domingo, 8 de marzo de 2015

JUGADOR DE LA SEMANA

He decidido que todas las semanas voy a publicar una entrada sobre un jugador de la NBA.
Esta semana el jugador se trata de...

JIMMY BUTLER:

Jimmy Butler nació el 14 de noviembre de 1989, en Houston. Mide 2 metros y fue elegido el 30º del Draft de 2011 por Chicago Bulls en el equipo en el que aún juega, en su palmarés cuenta con el segundo mejor quinteto defensivo del año 2014. El escolta ( aunque alero a su vez) podría recibir el premio de el jugador mas mejorado del año, el mejor defensor o incluso podría ser aspirante el premio MVP. El "swingman" tiene un físico privilegiado.


Jimmy Butler


¿El nuevo Pippen?:

Desde que Jimmy ha pegado una explosión baloncestística innegable, y vistiendo la camiseta de los Bulls, se le ha comparado con Scootie Pippen, ( siendo capaz de anotar en muchas de las facetas del juego) o Dwyane Wade ( por ese juego al poste tan característico de Wade).
Quizás Jimmy jamás consiga ponerse a la altura de Pippen pero recordemos que ninguna estrella nace siendo jugador de la NBA y Jimmy es uno de los jugadores mas trabajadores de toda la liga, no hay mas que recordar su verano pasado en el cual mientras los jugadores disfrutaban de sus vacaciones Jimmy alquiló un piso que apenas amuebló( sin televisión, internet, o cualquier cosa que se salga de una cocina, un par de sofás y camas) y se mudó con sus amigos para tener un verano de gimnasio, partidillos de baloncesto y múltiples ejercicios con balón o sin él.

Hace apenas unos meses Butler rechazó una suculenta renovación en los Bulls y no es que no este feliz en Chicago( quiere continuar mucho mas tiempo) pero su contrato es el mas rentable de la NBA y los Bulls tendrán que aflojar la cartera si quieren retener a " El nuevo Pippen".

De la calle a la cima:

La vida de Jimmy fue muy dura desde su infancia, su padre abandonó a su madre y su madre le echó de casa porque no le gustaba su aspecto. Jimmy vivía de la compasión de sus amigos y de los servicios sociales hasta que la madre de un amigo con el que se había batido a un concurso de triples en un campus decidió adoptarle aún teniendo otros 6 hijos. Desde entonces Jimmy cambió la calle por la cancha, y fue transferido de la universidad de Tyler a la de Marquette donde jugara menos pero aprendería mas. Su ídolo era "T-Mac" lo cual es bastante contrarietario pues Jimmy es un jugador que lucha por mejorar cada instante y su ídolo era todo talento.El 21 lo lleva en honor a un compañero de Marquette que usaba ese dorsal mientras Butler usaba el 33 en honor a Scottie Pippen (jugador favorito de su madre adoptiva) y también porque es a la edad que entró en la NBA.
Jimmy dice que no ha olvidado sus orígenes y que el dinero no es más importante que el baloncesto: " Crecí sin él y puedo vivir muchos años con el dinero que tengo ahora".


https://www.youtube.com/watch?v=oANn3Liurk0

top 10 de Jimmy

1 comentario: